Nuestra Tecnología está preparada para ofrecer tasas de transferencia sensiblemente mayores que las proporcionadas por el ADSL convencional, haciendo uso de la misma infraestructura telefónica basada en cables de cobre. Así, si con ADSL tenemos unas tasas máximas de bajada/subida de 8/1 Mbps, con ADSL2+ 24/2 Mbps. Además de la mejora del ancho de banda, este estándar contempla una serie de implementaciones que mejoran la supervisión de la conexión y la calidad de servicio (QoS) de los servicios demandados a través de la línea.
La principal diferencia con respecto a un sistema ADSL es que la cantidad de espectro que puede usar sobre el cable de cobre del abonado es el doble. Este espectro de más se usa normalmente para alojar en canal de bajada de información (downstream) desde la central al abonado, proporcionando un mayor caudal de información.
La velocidad que un sistema ADSL2+ puede alcanzar supera los 16Mbps para distancias cercanas a la central.
Entre las ventajas del sistema están:
-
Mayor velocidad en la transferencia de datos:
El ADSL2+ consigue funcionar a mayores velocidades ya que aumenta la frecuencia sobre la que trabaja (1,1 MHz y 2,2 MHz respectivamente), alcanzando velocidades de 12 Mbps y 24 Mbps.
-
Mejor funcionamiento interno:
La nueva generación de conexiones mejora la inicialización del módem; el funcionamiento interno de la línea; y la conexión entre transmisores y receptores entre operadora y cliente.
Incorpora además una capa adicional de corrección de errores, optimizando al máximo la información que circula por la capa física, con lo que las compañías pueden supervisar en tiempo real el funcionamiento de la conexión.
También trae funciones de ahorro energético.